martes, 29 de septiembre de 2009

Web 2.0: Mito y Realidad.


Más allá que un término informático de vanguardia, representante de la segunda generación de tecnología web (enfocado a darle al usuario final un contenido realmente sustancial de información propia y de sus intereses), se ha convertido en una oportunidad de negocios, lamentablemente.

A quién podemos culpar por tal desviación? obviamente, a Google Adsense (por lo menos, como pionero). Ya no existe un solo Blog (tampoco este) o red social que subsista sin esos anuncios inteligente de "pago por click". En un principio, se trataba de aplicaciones que generaban colaboración y de servicios que reemplazaban las aplicaciones de escritorio, dándole una mayor interacción al usuario con su mundo virtual, lo cual, porsupuesto, era una idea genial. Ahora se trata de captar clientes, publicidad y usuarios. La avaricia tiene el teclado de la Web 2.0 y no pretende soltarlo pronto.

Debido a esta razón, los conocedores del ámbito web han comenzado a rechazar el uso de esta palabra, ya que se ha desnaturalizado de su significado inicial, y la toman con un tono burlesco como lenguaje de web "lamer". Los más reconocidos Bloggers la tildan de "idiota" y la consideran viable solamente como "término para entender de que se esta hablando..." como dice Edans, famoso blogger hispano.

Lo importante es forjarse una opinión propia, pero de algo estamos seguros, la "web 2.0" esta entre nosotros, todos los días, a todas horas, en todos los celulares y en todos los computadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario