lunes, 28 de septiembre de 2009

Facebook irrumpe terreno de Twitter, tag en actualizaciones de estado.


Desde hace un tiempo se esperaba que Facebook presentará una aplicación que permitiera "taggear" a tus amigos en los comentarios de estado, etc. Demasiada clientela logró Twitter con su simple función de actualizar tu estado y referirte a alguna persona en él.

De lo que estamos seguros es que los ingenieros de Facebook no quisieron esforzarse mucho en cambiar la forma revolucionaria que usa Twitter para etiquetar a una persona en el comentario: con un "@" en cualquier campo de actualizaciones de estado, Facebook abre una pestaña que te permite escribir y seleccionar los nombres de cualquiera de tus amigos y añadirlo a tu comentario.

La ventaja que presenta esta nueva funcionalidad sobre la de Twitter es que no tienes límite de caracteres para un comentario y te permite "taggear" cuantos amigos desees.

Este es solo uno de los primeros pasos que el gigante de las redes sociales piensa tomar para "defenderse" del exponencial crecimiento de su nuevo enemigo social, Twitter. Podemos estar seguros que en los próximos meses presentará otras aplicaciones que traten de opacar la fama y originalidad de su (aún) pequeño contrincante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario